viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada acusa a Pilar Rivas de "ordenar despidos" de trabajadores del grupo municipal

La formación asegura que la concejal ha utilizado la portavocía "usurpada irregularmente para ejecutarlos"

Vamos Granada ha acusado este sábado a su concejal Pilar Rivas de "ordenar los despidos de dos de los asesores del grupo sin informar de su decisión a la otra concejal de su propio grupo Marta Gutiérrez, ni a los órganos de dirección de la formación, ni a los propios trabajadores, que han conocido su cese por una notificación firmada por el alcalde y entregada por un funcionario".

Así lo indica Vamos Granada en una nota en la que señala que "estos despidos se producen apenas tres días después de que Pilar Rivas perdiera la votación sobre la portavocía del grupo en la Asamblea General de Vamos Granada".

Tras ello, según el grupo, "en lugar de aceptar la decisión democrática de la Asamblea, la concejal ha utilizado la portavocía usurpada irregularmente para ejecutar estos despidos, en un acto de juego sucio y un abuso de poder indigno de un cargo público de Vamos Granada".

Desde la formación defienden que "los trabajadores del grupo municipal han continuado en todo momento su trabajo de apoyo a los concejales de Vamos Granada manteniendo una absoluta neutralidad en la crisis institucional del grupo, en una clara muestra de profesionalidad, honorabilidad y de un alto sentido de la responsabilidad, sin que exista un sólo motivo objetivo para su despido tras dos años de trabajo intenso y dedicado para consolidar el proyecto de Vamos Granada en el Ayuntamiento".

Sin hacer una "evaluación objetiva"

"El proceder de Pilar Rivas, al despedir de forma fulminante a dos trabajadores, sin realizar previamente una evaluación objetiva sobre su desempeño, contradice completamente la postura de Vamos Granada sobre derechos laborales y el respeto a la independencia profesional de los técnicos", añade el comunicado del grupo.

Vamos Granada exige "la restitución en sus puestos de los trabajadores, que han sido despedidos unilateralmente por Pilar Rivas, extralimitándose en sus competencias en un claro uso indebido de la portavocía de un grupo municipal", y espera la "rectificación inmediata por parte" de dicha edil, anunciando que, "en caso contrario, emprenderá las acciones legales que correspondan para restituir la integridad del proyecto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102340