miércoles 24 abril
La Capital  |   | Euoropa Press

Vamos Granada acusa al gobierno municipal de "aumentar la deuda en 100 millones"

Y de dar prioridad a la deuda adquirida con los bancos

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al gobierno local del PP de "aumentar la deuda del Consistorio en más de 100 millones de euros" así como de "priorizar el pago a los bancos" por delante del pago a proveedores "que tienen que pasar por largas esperas para poder cobrar".

El Ayuntamiento ha reconocido que ha reducido su endeudamiento en 2014 y ha cumplido con el plan de saneamiento y de reducción de la deuda pero el "PP es el culpable de que se haya contraído una deuda inmensa y quien ha puesto el Consistorio de manos de los bancos", han precisado desde Vamos Granada.

Según cifras expuestas por esta formación, "en tres años han pasado de 141, 6 millones de euros, dato del 2011, a 251.451.994 euros en el año 2014, un incremente de 109 millones" lo que ha provocado una "situación que ha obligado al Ayuntamiento a recurrir a la imposición de más impuestos y al mismo tiempo, aplicar más recortes".

Esta cifra ha situado al Ayuntamiento de Granada en el décimo lugar en el ranking de consistorios cuya deuda crece a mayor ritmo, han apuntado desde el grupo municipal han considerado que "no se puede expresar alegría por la situación actual" y han expresado "su preocupación para los presupuestos de 2016 y de cómo este nivel de deuda va a afectar a la ciudadanía ya que puede provocar una alta reducción en la prestación de servicios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45029