viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada califica de insuficiente la propuesta del Gobierno local sobre el IBI

Cree que el ejecutivo socialista da a elegir entre una alternativa mejorable o la subida generalizada del 4%

El grupo municipal de Vamos Granada ha asegurado la propuesta formulada por el Gobierno local sobre el IBI ha intentado ir en la dirección correcta, pero aún es del todo insuficiente.

La edil de la formación, Marta Gutiérrez, ha asegurado que aunque es cierto que se produce una subida "considerable" en los grandes valores catastrales -un 49% que afectaría a 500 inmuebles- también se experimenta un ascenso del 3% a los ciudadanos mientras se baja a los "grandes valores".

En un comunicado, Gutiérrez considera que los socialistas no han trabajado una propuesta previa con todos los grupos, no han considerado las propuestas realizadas desde Vamos Granada y este martes darán a elegir entre "ir a Guatemala o Guatapeor".

Así, ha recalcado que las opciones pasan entre una subida general del 3% que afectaría a todas las viviendas y a la mayoría de los comercios, establecimientos hoteleros y oficinas; bajando el 1% a 8.000 inmuebles que están en el 10% de mayor valor catastral y con una subida del 49% para los 500 inmuebles de mayor valor o una subida general del 4%.

Alternativas

“El PSOE sigue la estela del PP repitiendo el mantra de no hay alternativa cuando la realidad es que sí la hay. Estamos hablando de propuestas realistas, legales y justas, como está aplicando el Ayuntamiento de Atarfe. Con el incremento del IBI a esos 500 inmuebles de mayor valor es suficiente para compensar y permitir una bajada del tipo general que amortigüe el incremento del 4% en su totalidad, y así no suba el IBI para la mayoría. Y a partir de ahí, empezar a trabajar por fin en un presupuesto sin despilfarro”, ha recalcado.

Gutiérrez ha recordado que de no aprobarse la propuesta, el IBI subiría igualmente este 4%, “una subida de la que pretenden eludir la responsabilidad, que es toda suya porque la competencia de pedir la subida de los valores catastrales es del equipo de gobierno, Rajoy simplemente la autoriza si se dan los requisitos”.

Vamos, Granada realizará una consulta a sus inscritos para definir su posición de voto, consulta que ha comenzado este lunes a través de la web y finalizará antes del pleno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106812