jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada califica de "irrelevantes" las propuestas del Gobierno local en las Ordenanzas Fiscales 2019

La formación considera necesario que el Ayuntamiento asuma servicios como el transporte o la recogida de basura, lo que sí repercutiría en las arcas

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento ha asegurado que las propuestas planteadas por el Gobierno local en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2019 son "irrelevantes" para la economía municipal.

La edil y portavoz de la formación, Marta Gutiérrez, ha recordado que el PSOE continuará "en su misma senda" después de que el PP se haya abstenido en la Comisión de Economía, por lo que augura una "subida del IBI" y regalar "el dinero de los granadinos a empresas privadas como Inagra o Rober".

"Ya han demostrado que comparten -PSOE y PP- las recetas económicas que han llevado a la ruina al Ayuntamiento. Cuenca ya lo ha dicho, su intención es seguir dando beneficios a Ferrovial, de remunicipalizar Inagra nada”, ha censurado.

Para la concejal es precisamente la municipalización de los grandes contratos lo que puede ahorrar millones, alrededor de un 35% entre IVA, beneficio empresarial y gastos generales. “Sólo en limpieza, transporte y ayuda a domicilio supondría unos 25 millones de ahorro. Mientras esto no se aborde, continuará la asfixia municipal y las subidas de impuestos y tasas, que ya son de las más altas de España”, ha lamentado.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122471