viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vamos Granada califica el cierre del anillo de la Circunvalación de "atentado contra el paisaje y la salud"

La formación cree que el "desfasado" proyecto del PP supone "un enorme impacto ambiental que va en la dirección contraria de lo que Granada necesita"

Vamos Granada ha asegurado este lunes que la propuesta de completar el anillo de la Circunvalación a través de la construcción de largos túneles por debajo de la Alhambra, "supone un enorme impacto ambiental que va en la dirección contraria de lo que Granada necesita para resolver sus graves problemas de movilidad".

Así lo ha reconocido Antonio Daponte, coportavoz de la formación y médico experto en salud pública. "Es bien conocido que la ciudad padece un grave problema de salud pública debido a los altos niveles de contaminación del aire que soportamos diariamente, esto se debe sobre todo a la pésima organización de nuestra movilidad urbana; no habrá reducción de los niveles de contaminación atmosférica si no hay una reducción franca de los niveles de tráfico que soporta el Área Metropolitana", ha explicado.

Daponte ha recalcado que la solución "no está" en poner más carreteras y más coches, sino en organizar la movilidad tanto pública como privada, de forma integral para el conjunto del 'Cinturón'. "Las inversiones han de localizarse en infraestructuras y servicios que atajen el problema, no que lo agraven, y por todos es sabido que el aumento de las infraestructuras orientadas al tráfico privado generan más tráfico privado, por lo que aumentaría la congestión de tráfico y los índices de calidad del aire empeorarían aún más si cabe", ha continuado.

Vamos Granada ha criticado el coste económico de dicha propuesta que, tomando como referencia los alrededor de 700 millones que costó el Metro, "sería astronómico".

Así, la formación ha apostado por promover una movilidad "activa y saludable, priorizando a los peatones, con aceras y paseos seguros y adaptados a la población de todas las edades y condiciones; e instalando tecnologías e infraestructuras allá donde sea necesario".

Además, ha señalado la necesidad de que el Gobierno andaluz "ayude a financiar" un cambio tecnológico en el transporte público, "con vehículos no contaminantes y que proporcionen el servicio que nos merecemos y conseguir que la puesta en marcha de la segunda línea de Metro sea un compromiso firme".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130956