sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | VAMOS GRANADA  |   | Redacción aG

Vamos Granada compensará al pequeño comercio por "dañinos efectos" del Centro Comercial Nevada

También proponen recuperar los espacios de publicidad en TG7, autobuses y mobiliario urbano, ya que hoy están "privatizados"

La formación ha presentado sus propuestas en un paseo por el barrio del Zaidín con representantes de los comerciantes y vecinas del barrio. Foto: Álex Cámara

Vamos Granada ha incidido este miércoles en que la actividad de las pequeñas y medianas empresas familiares y los autónomos, constituyen la base del entramado empresarial granadino.

Es por ello que las medidas contempladas por la formación pasan por compensar al pequeño comercio por los "dañinos efectos" del Centro Comercial Nevada, “que nunca debió construirse, ya que existían informes negativos y vinculantes que advertían de la destrucción del empleo y el tejido empresarial granadino que iba a suponer”, ha explicado la candidata a la Alcaldía, Marta Gutiérrez.

En este sentido, exigirán un Plan de apoyo de emergencia con cargo a fondos autonómicos en compensación por la negligencia de la administración andaluza.

También apuestan por reducir los altos gastos mensuales de suministros y servicios, agua, luz, limpieza y basuras, con la remunicipalización de los servicios.

“Por ejemplo, el coste del servicio de limpieza y recogida de basuras es de los más altos de España, debido a los altos beneficios que se embolsa Ferrovial, el socio privado y principal de Inagra, y sin embargo no se obtienen a cambio un servicio de calidad.  Hay que implementar un reparto más justo de las tasas, que sea proporcional a los residuos generados, que son mucho menores en el comercio local”, ha argumentado.

También proponen recuperar los espacios de publicidad en TG7, autobuses y mobiliario urbano, pues hoy están "privatizados y al servicio del mejor postor, que siempre son grandes marcas y centros comerciales, para que puedan ser escaparate de los comercios y productos locales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138855