jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada dedica su IV Asamblea a la contaminación

La organización trata en el Palacio de Congresos posibles soluciones entre la capital y el Área Metropolitana para paliar la situación

Los participantes han posado con mascarillas advirtiendo que este será el escenario de futuro si no cambia la situación. Foto: Álex Cámara

Vamos Granada ha celebrado su IV Asamblea en el marco de la que ha abordado posibles soluciones y alternativas a la contaminación existente en la capital y en su entorno, al considerar que supone "un riesgo" para la salud de las personas.

Es por ello que en su encuentro ha tratado los motivos que afectan a los habitantes de la ciudad y el Área Metropolitana y el motivo por el que las instituciones no ha establecido "ningún protocolo" de actuación al respecto.

La formación ha celebrado su IV Asamblea en el Palacio de Congresos con expertos para tratar y avanzar en soluciones para Granada. Julio Díaz, especialista en Epidemiología y Bioestadística en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, experto en contaminación atmosférica, ha ofrecido datos y estadísticas de su trabajo que le ha llevado a determinar que “es más importante para nuestra salud nuestro código postal que nuestro código genético porque nuestro bienestar depende de la contaminación atmosférica y acústica a las que estamos expuestos a diario”.

En la cita también han participado José Alfonso Gálvez Salinas, ambientólogo granadino especializado en movilidad sostenible y Ana Montalbán, Secretaria Técnica de la Red de Ciudades que Caminan, que han señalado que las soluciones para este problema pasan por abordar las emisiones de CO2 generadas por el tráfico e integrar todo el transporte público metropolitano en una sola red.

Los participantes a la Asamblea han mostrado "su concienciación y determinación" para solucionar el problema posando con mascarillas anti polución como uno de los escenarios de futuro si no se ponen en marcha acciones contra la contaminación atmosférica de inmediato.

Vamos Granada ha desarrollado otra parte orgánica para renovar sus órganos dirección después de un proceso democrático entre sus inscritos por vía telemática y seguir organizando la campaña para alcanzar la Alcaldía de Granada, ha informado el partido en una nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132708