viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada defiende que el problema de la movilidad en Granada responde a un modelo urbano "insostenible"

La portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Marta Gutiérrez, asegura que la decisión de que dos líneas de autobuses pasen de nuevo por el centro supone "un paso atrás y a medias"

La portavoz del grupo municipal Vamos Granada en el Ayuntamiento de Granada, Marta Gutiérrez, ante la probabilidad de que dos líneas de autobuses pasen de nuevo por el centro, ha declarado que de nuevo "nos encontramos con un paso atrás y a medias , improvisado y parcial en el que no se ha pensado la repercusión que va a provocar" y ha asegurado que dicha decisión responde responde a un modelo urbano "insostenible" de la ciudad, modelo en el cual hay que trabajar.

"No se está abordando el problema de raíz. Actualmente tenemos una necesidad diaria de desplazamiento que no son viables ni económicamente ni a nivel de calidad de vida cotidiana. La ciudad necesita de una planificación urbanística y de los servicios. Se ha seguido un modelo de acumulación de actividades en centros comerciales y de servicios en zonas muy específicas, esto necesita ser equilibrado. Hay que fomentar el transporte público y hacer una apuesta decidida por el uso de la bicicleta para que, al restringir el transporte privado, éste sea utilizado verdaderamente por las personas con problemas de movilidad", ha explicado Gutiérrez.

Por todo ello, Vamos Granada propone una evaluación del grado de cumplimiento del Pemus, el Plan Urbano de Movilidad Sostenible, en el que con cierto grado de participación contribuyeron en la elaboración expertos en movilidad de la UGR, plan del que entiende "sólo se implantaron medidas aisladas que sin ser realizadas en conjunto no han tenido gran efectividad".

Por último, ha advertido que el tema de la fusión hospitalaria va a ser "la gota que colme el vaso" en tema de movilidad y ha anunciado que va a trabajar en el sentido de pedir que el PTS sea un hospital "completo que atienda en la zona Sur junto con otro hospital completo que lo haga en la zona Norte".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60410