miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada defiende un nuevo contrato para TG7 dirigido hacia la remunicipalización

Debido a la "urgencia de los tiempos y el deterioro de la situación actual" de los profesionales

Vamos Granada ha defendido la redacción de un nuevo contrato para TG7 en las condiciones expresadas por los trabajadores, debido a la "urgencia de los tiempos y el deterioro de la situación actual" de los profesionales, siempre que la apuesta a medio plazo sea la remunicipalización del servicio – que sea prestado desde el Ayuntamiento- y no a través de subcontratas que perjudican y amenazan la independencia de la televisión municipal.

Después de toda la trayectoria de despidos y acusaciones, "llega el momento de tomar decisiones para la adjudicación definitiva del servicio a una de las empresas que se presenten al concurso que en pocos días debería abrirse", ha señalado la candidatura ciudadana en un comunicado..

En la comisión de control, han asegurado, el PSOE "no ha puesto encima de la mesa una propuesta mínimamente desarrollada". La propuesta del concejal Baldomero Oliver "ha sido la de escuchar del resto de grupos una lluvia de ideas sobre lo que debería ser TG7, algo que puede ser productivo, pero que debería estar hecho hace meses".

"Desconocemos sí el PSOE tiene proyecto para la televisión municipal, porque no han puesto los números encima de la mesa y no han presentado las bases del proyecto, ni siquiera un borrador del pliego que pretenden aprobar el próximo miércoles”, ha declarado Marta Gutiérrez, portavoz de la formación.

Ante la ausencia de proyecto y la "improvisación" del PSOE, Vamos Granada entiende que lo que está encima de la mesa es una decisión con carácter de urgencia para dar al futuro de TG7 "un mínimo de estabilidad" y lamenta que no se apliquen o tomen en cuenta los pasos que propuso. Entre ellos se incluye una auditoría o investigación para dirimir la responsabilidad de la anterior gestión de la televisión municipal por parte del PP y el análisis o estudio que posibilite la remunicipalización de este servicio público, que "debería regirse" por un Consejo Profesional y un Consejo de Participación, tal como propone el Sindicato de Periodistas de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71013