miércoles 24 abril
La Capital  |   | E.P.

Vamos Granada denunciará a Cuenca al considerar que ha actuado de forma "absolutamente antijurídica"

Después de que el alcalde lleve la crisis del grupo municipal al Consultivo consideran que puede constituir un delito de prevaricación y otro de impedir el ejercicio de derechos fundamentales

Vamos Granada presentará una denuncia ante el juez contra el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, al considerar que su decisión de no tramitar la expulsión de Pilar Rivas y elevar al Consejo Consultivo de Andalucía una consulta sobre la situación del grupo municipal de la formación es "absolutamente antijurídica", y "puede constituir un delito de prevaricación y otro de impedir el ejercicio de nuestros derechos fundamentales".

En una nota de prensa, el partido Vamos Granada ha calificado de "extravagante" esta decisión, tras haber "presentado, en tiempo y forma", la expulsión de Rivas, que ha ejercido como portavoz del grupo municipal desde julio, y "después de haber sido informado favorablemente" por un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento.

La formación ha criticado la iniciativa de Francisco Cuenca de pedir la "opinión" del Consultivo, que "no es preceptiva", y "pese a que ya tiene el dictamen de los servicios técnicos municipales".

Ha calificado como una "maniobra dilatoria de absolutamente indecente, no ajustada a Derecho y que viola los derechos fundamentales de Vamos Granada y de Marta Gutiérrez como concejal, dejando la representación del grupo municipal y del partido en manos de una concejal tránsfuga" como denomina a Pilar Rivas.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios (1)

  1. eldru dice:

    Al cabo de los días "resplandece" el juego sucio del psoe, de su grupo municipal y de su alcalde. Indudablemente Haro es un infiltrado en Vamos Granada, con su pasado psoe y su complicidad con Cuenca. La freudiana PilarRivas parece que ha llegado más tarde al acuerdo aceptando favores de Cuenca que luego ella ha correspondido destripando a su propio partido.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103866