viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada dice que es prioritario debatir sobre el gasto para respaldar las ordenanzas fiscales

La formación tiende la mano al PSOE aunque exige para ello que se abra el debate de los presupuestos 2017

El grupo municipal de Vamos Granada ha condicionado este martes su apoyo a las ordenanzas fiscales al hecho de que se debatan cuáles son las prioridades de gasto, ya que con ello se podrán "cuadrar las cuentas realmente".

Según ha informado esta candidatura ciudadana en un comunicado,el PSOE debería trabajar por un presupuesto que no dé la espalda a la ciudadanía, ponga en valor los servicios públicos y debe garantizar la inversión necesaria para relanzar la economía de la ciudad.

“No podemos cargar a la ciudad con más impuestos, por eso es necesario encontrar medidas de ahorro, que reduzcan los gastos superfluos pero que al mismo tiempo refuercen el papel y la capacidad del Ayuntamiento como institución que defienda los intereses de la gente. Por ejemplo, remunicipalizar algunos de los servicios privatizados, pues la gestión pública es más rentable y más eficiente y con ella se podría ahorrar dinero y a la vez mejorar estos servicios”, han resaltado.

La formación considera que es necesario revisar algunos de los contratos de las empresas concesionarias de los servicios privatizados que cuentan con contratos más largos y que todavía no se pueden recuperar, para asegurarnos de que no se están produciendo incumplimientos.

Vamos, Granada le tiende la mano al PSOE para abordar el proceso de ordenanzas fiscales, pero le exige que al mismo tiempo abra el debate de los presupuestos y ponga encima de la mesa las prioridades de gasto.

"Habrá que reducir los gastos superfluos, pero también mantener apuestas e inversiones que nos permitan dinamizar la economía local, que al final es lo que genera ingresos", han señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77877