jueves 28 marzo
PGE 2016  |   | Redacción aG

Vamos Granada duda que los presupuestos "sean suficientes para terminar los proyectos pendientes"

Denuncian además "el oportunismo electoral del Gobierno de Rajoy, a quien no corresponde la realización de los presupuestos de 2016"

"La reducción de la dotación presupuestaria consignada en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Granada, así como el atraso acumulado en la construcción de infraestructuras, hace que las perspectivas para 2016 no sean buenas", según Vamos Granada. La formación acoge los presupuestos para 2016 con mucho escepticismo y se pone en duda que sean suficientes para terminar los proyectos que quedan pendientes, especialmente la entrada del AVE en la ciudad de Granada sin que afecte de manera irreversible a los vecinos de la Chana.

Además, denuncian el oportunismo electoral del Gobierno de Rajoy, a quien no corresponde la realización de los presupuestos de 2016, sino que esta es una tarea que debería afrontar el nuevo Gobierno que salga de las Elecciones Generales de otoño, con una nueva legitimidad y con energías renovadas.

También se conoció este martes que la Confederación Granadina de Empresarios se une a las voces que reclaman una urgente solución al desolador panorama de las comunicaciones en la ciudad de Granada "ante la pasividad y la inacción de las diferentes administraciones implicadas, que van desde el Ayuntamiento al propio Ministerio de Fomento", según Vamos Granada.

La formación política quiere expresar su preocupación "por el aislamiento que está sufriendo la ciudad". "Este aislamiento merma la capacidad de movilidad de las personas, genera daños económicos en tanto que impacta sobre el turismo y otras actividades económicas, y empeora la imagen de la ciudad", indica Vamos Granada. Ahora insta a Torres Hurtado y a su concejal responsable Isabel Nieto "a convocar a todos los partidos del consistorio, a los agentes sociales y económicos y hacer de la defensa de las infraestructuras y comunicaciones de Granada una causa común ante la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45647