jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada exige el cumplimiento del Pacto por la Vega

La inclusión de cláusulas sociales que favorezcan el empleo en el nuevo contrato de Comedores Sociales

El grupo municipal de Vamos Granada ha pedido al Gobierno local del PSOE que se produzca el cumplimiento del Pacto por la Vega y la inclusión de cláusulas sociales que favorezcan el empleo en el nuevo contrato de Comedores Sociales

La formación entiende que el PSOE está perdiendo una oportunidad de rentabilizar social y económicamente este servicio, y que además, está incumpliendo los compromisos adquiridos en las mociones, en las que exige la inclusión de claúsulas sociales en las contrataciones del Ayuntamiento -presentada por el propio PSOE- y está incumpliendo el acuerdo para defender la Vega.

Así, en un comunicado, la concejal Pilar Rivas ha explicado que el mal funcionamiento y la deficiencias de los comedores sociales han sido denunciadas por los técnicos reiteradamente durante años, sin que el anterior equipo de gobierno diera ningún tipo de solución al respecto.

Estas deficiencias "fueron también denunciadas por el PSOE durante su etapa en la oposición, las denuncias incluían desde comida en mal estado a la falta de variedad en los menús o la imposibilidad de supervisión o coordinación con los técnicos municipales".

La concejala considera que con la finalización del contrato, el Ayuntamiento tiene la oportunidad de reconducir este proyecto de intervención hacia otro de mayor rentabilidad social. Atendiendo al comedor de zona norte por ejemplo y teniendo en cuenta “que el espacio donde se presta el servicio cuenta con cocina propia, perfectamente homologada para cursos de formación y que se encuentra absolutamente infrautilizada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75777