viernes 19 abril
PACTO POR LA VEGA  |   |

Vamos Granada exige la creación "inmediata" de la Oficina Técnica para la Vega de Granada

Junto a IU, PSOE, PP y C's, así como CCOO, UGT, COAG, UPA, Comunidad de Regantes, UGR, Ifapa, Salvemos la Vega, Vega Educa y Graeco han mantenido una reunión para tratar el punto diez del pacto

Todos los agentes implicados en el Pacto por la Vega durante la reunión de este martes. Foto: Álex Cámara

Todos los agentes implicados en el Pacto por la Vega durante la reunión de este martes. Foto: Álex Cámara

Con la intención de hacer cumplir, después de cuatro años, el Pacto por la Vega, Vamos Granada ha mantenido este martes la segunda reunión con los diferentes agentes políticos y sociales para exigir la creación de una Oficina Técnica que sirva de coordinación entre administraciones y ponga en valor todos los conocimientos existentes en Granada, en términos académicos y de investigación.

De esta forma, junto a C's, PSOE, PP, IU, CCOO, UGT, COAG, UPA, Comunidad de Regantes, UGR, Ifapa, Salvemos la Vega, Vega Educa y Graeco, el secretario general del círculo de Podemos en Granada, Alberto Matarán ha asegurado que si en la tercera reunión que se mantenga en Ifapa para que haya un compromiso cerrado para la creación de la oficina no hay respuesta, "por nuestra parte plantearemos una cuestión más contundente". "Es el momento de que la administración cumpla con sus compromisos y no vale ya decir que no hay gobierno andaluz porque nunca ha sido real y mucho menos ahora", ha señalado Matarán.

En este sentido, ha recalcado que la Junta lleva diciendo "desde hace tiempo" que sí se va a crear la oficina, "pero aún no se ha confirmado". "La cuestión de dinamizar la Vega no es tanto un plan de protección o una ley, que es importante, lo fundamental es que haya inversiones, compromiso político y administrativo, y que se vayan dando pasos reales para que se active. Esa es la idea de la reunión. Si la ciudadanía no presiona, la administración no responde", ha subrayado el secretario general del círculo de Podemos, al tiempo que ha insistido en que dicha oficina puede ser el "punto de arranque de todo lo demás".

Así las cosas, la estructura que demanda Vamos Granada necesitaría de representantes de las diferentes administraciones que tienen competencias en la Vega de Granada; representantes de las instituciones que están generando investigación y desarrollo con respecto a la Vega, en particular la Universidad y los centros de desarrollo de la Junta de Andalucía; así como una muestra de las organizaciones agrarias, sociales y colectivos que tienen una vinculación real con esta parte de Granada.

Además, Matarán ha afirmado que pedirá los documentos del Plan Especial de la Vega de Granada a la Junta de Andalucía.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos, Carmen Lizárraga ha precisado que su grupo exigirá el cumplimiento del Pacto por la Vega "porque ya es hora de que se cumpla después de cuatro años". "La Vega es muy importante como motor de desarrollo local en Granada, tanto desde el punto de vista social, como económico y medioambiental", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42352