viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada exige "valentía" al PSOE para crear el "cambio de modelo" de Gobierno local

La candidatura ha presentado una hoja de ruta con las propuestas formuladas antes de la investidura con método y concreciones

Baldomero Oliver ha mantenido un encuentro con las dos concejales de Vamos Granada. Foto: Vamos / aG

Baldomero Oliver ha mantenido un encuentro con las dos concejales de Vamos Granada. Foto: Vamos / aG

El grupo municipal de Vamos Granada ha exigido al nuevo Gobierno local del PSOE que tenga "valentía" para impulsar el "cambio de modelo" en el ejecutivo municipal. Las dos concejalas de la candidatura ciudadana vinculada a Podemos han mantenido este miércoles un encuentro con el portavoz del equipo municipal, Baldomero Oliver, al que han expuesto un documento de trabajo para desarrollar un proyecto en común dirigido en esta línea.

Según ha informado la organización en un comunicado, el PSOE "debe mostrar su liderazgo y decidir si quiere crear" el espacio para impulsar un proyecto "común" con los partidos que apoyaron la investidura de Francisco Cuenca. En este sentido, la portavoz de Vamos, Marta Gutiérrez, ha rechazado que se produzcan acuerdos puntuales con todas las formaciones: “No nos parece sensato incluir a un PP cuyo gobierno ha dejado un Ayuntamiento en la ruina, con unos indicadores terroríficos en desigualdad y paro y un atraso en términos relativos y absolutos respecto a otras ciudades andaluzas y españolas”.

En el documento se incluye un método de trabajo con reuniones mensuales entre el alcalde y los grupos políticos que respaldaron la investidura, reuniones bilaterales antes de las comisiones para conformar el orden del día o antes de la Junta de portavoces.

Avanzar hacia la recuperación de los servicios municipales externalizados o asuntos relativos al AVE, los deshaucios o las escuelas infantiles también fueron abordadas en el encuentro entre el Gobierno local y dos de los tres concejales de Vamos Granada, quienes inciden en la necesidades de "consenso y no acuerdos puntuales" para abordar estas y otras cuestiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69069