domingo 5 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada expulsa del partido a Pilar Rivas

La formación comunica la decisión para que pase al grupo de concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Granada

La Comisión de Respeto y Transparencia de Vamos Granada ha tomado la determinación de expulsar del partido a Pilar Rivas, la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada después de los acontecimientos que se han producido en los últimos meses.

En un comunicado después de una comparecencia pública, la formación ha enumerado las causas que han llevado a resolver el expediente en contra de Pilar Rivas, entre las que se encuentra el cambio de portavocía en el grupo municipal del Ayuntamiento firmado junto a Luis de Haro "sin el conocimiento ni el acuerdo de los órganos del partido", sus declaraciones realizadas o por "desoír los acuerdos y directrices" adoptados por la Asamblea de los inscritos o la Mesa de Coordinación.

“Los efectos inmediatos de la expulsión son su paso a concejala no adscrita, que vamos a comunicar al Ayuntamiento inmediatamente, y su desautorización e inhabilitación para representar a Vamos Granada en ningún ámbito”, ha explicado el coportavoz de Vamos, Antonio Daponte.

"De espaldas" a la organización

Este ha recordado que el expediente de Pilar Rivas se inició por el cambio de la portavocía "de espaldas a la organización", algo que consideran era el "inicio de una ruptura" que respondía a "intereses ajenos" a la formación.

Del mismo modo han subrayado que Rivas "se negó" a reprobar al alcalde de Granada el pasado viernes, "en contra de lo decidido por la asamblea de inscritos con un 84% de los votos".

La otra concejal de Vamos en el Ayuntamiento, Marta Gutiérrez, que también ejerce la coportavocía de la formación a nivel político, ha censurado que el pasado día 27 fuesen despedidos dos trabajadores del grupo municipal, algo "ordenado" por Pilar Rivas de forma "unilateral".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería