jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada insta al Ayuntamiento a revertir la venta de la Casa Palacio de Santa Inés

Se trata de uno de los tres edificios que el Centro Unesco señaló en 2008 como edificios patrimoniales históricos propiedad del Ayuntamiento

La venta se formalizó en 2013 por el Gobierno del PP. Foto: aG

El grupo municipal de Vamos Granada ha lamentado la venta de la Casa Palacio de Santa Inés, inmueble protegido del siglo XVI en barrio del Albaicín, por el Ayuntamiento de Granada, y ha instado al equipo de gobierno, del PSOE, a revertir la operación.

Según ha indicado este martes la concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez, la venta se formalizó en 2013 por el Gobierno del PP, y ha sido finalmente aprobada en la junta de gobierno local del equipo actual del PSOE.

Esta casa palacio es uno de los tres edificios -junto con Casa Ágreda y otro ubicado en calle San Matías- que el Centro Unesco señaló en 2008 como edificios patrimoniales históricos propiedad del Ayuntamiento, instando a que los conservara

Según Vamos Granada, el equipo de gobierno aprobó en la junta de Gobierno local del pasado viernes la aceptación de la opción a compra de este edificio situado en la calle Santa Inés, 6. Este acuerdo cerraba otro de la Junta de Gobierno local del PP en 2013 en que se aprobó el alquiler con opción a compra del edificio mediante una opción a compra que se tenía que ejercitar antes de los cuatro años. "Este periodo de cuatro años ha pasado y se ha ejercitado la opción a compra, que se aprobó el viernes" ha declarado Marta Gutiérrez.

La concejal ha recordado la situación de la Casa Ágreda -cuya venta se paró por una iniciativa judicial promovida por Vamos Granada- del edificio de la calle San Matías, 11, "que se intentó alquilar por veinte años a un precio muy bajo, de dos euros el metro cuadrado, que se paralizó por una acción de nuestro grupo municipal".

La venta de la Casa Palacio de Santa Inés se ha aprobado por un valor de 754.489 euros, ya que a los 845.690 originales, se les ha añadido la subida del IPC, situando su valor en 858.319 euros, al que se le ha descontado el 70% de las cuotas abonadas durante este tiempo, 93.750 euros. Vamos Granada elevó "una moción para paralizar la venta de patrimonio municipal, con especial mención a los inmuebles históricos de la ciudad, que no fue apoyada ni por PP ni por PSOE, ha concluido Gutiérrez.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105375