martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada lamenta que el plan de ajuste del Gobierno es "insuficiente" y "no evita" la subida del IBI

Echa en falta propuestas como el Plan de Energía municipal, el convenio de reciclaje o la remunicipalización de contratos

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento ha lamentado este martes que el plan de ajuste planteado por el Gobierno local del PSOE es "insuficiente", al tiempo que ha recordado que "no evita" la subida del IBI a los vecinos.

La concejal de la formación, Marta Gutiérrez, ha considerado que el proyecto económico se centra en "subir impuestos y recortar servicios públicos", en lugar, a su juicio, de buscar una financiación alternativa y que se aumente la eficiencia municipal.

La respuesta del PSOE a las propuestas formuladas por Vamos, ha asegurado, es "decepcionante" después de que el ejecutivo municipal las tuviera desde hace "casi un año y medio" y no haber hecho "nada" por cumplirlas.

"Más difíciles de implementar"

Medidas como el Plan de Energía municipal, el convenio de reciclaje con Ecoembes o la remunicipalización de algunos contratos, como el 010, son hoy "más difíciles de implementar que ayer", pese a que se tratan de "buenas propuestas" que el PSOE "debería comprometerse a llevar a cabo".

Entre los aspectos que Vamos, Granada considera que “están de sobra” en el Plan de ajuste destacan "el blindaje" de la subida del IBI un 4% anual, "realizado por PP y PSOE, sin ofrecer otras alternativas", o la propuesta de Ciudadanos el hecho de la amortización de plazas de trabajadores públicos, “un camino para la privatización de servicios que desde el grupo Vamos se ha rechazado".

Por último destacan la "imposición" de un “cheque en blanco” de recortes a las áreas, "firmado" por el PSOE y por valor de 10 millones de euros: "Este recorte se hará efectivo en los presupuestos, reduciendo múltiples partidas presupuestarias, algo que puede poner en peligro la viabilidad de algunos servicios”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100885