sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada pedirá en el pleno crear una comisión de investigación de la 'Operación Nazarí'

La candidatura ciudadana presentará una serie de medidas vinculadas a la lucha contra la corrupción

La moción ha sido registrada este jueves y será debatida en el próximo pleno. Foto: Vamos Granada / aG

La moción ha sido registrada este jueves y será debatida en el próximo pleno. Foto: Vamos Granada / aG

Vamos Granada ha presentado el contenido de la moción que defenderá en el próximo pleno de junio. El grupo municipal ha explicado que las causas de la corrupción política son "muchas y variadas", pero algunas destacan sobre otra y por ello han anunciado que pedirán la creación de una comisión de investigación sobre la Operación Nazarí.

La "falta de mecanismos" de control adecuados para la actividad de los representantes públicos y el "sentimiento de impunidad" que han adquirido algunos políticos "han dado como resultado la aparición de una inmensa telaraña clientelar que ha penetrado hondo en el sistema de partidos y las instituciones", ha explicado el partido en un comunicado.

“La deuda como carcoma de la democracia que desvía recursos y secuestra decisiones; que no es una manzana podrida, son muchas: el caso Bárcenas, Gürtel, Acuamed, ERE's, cursos de formación, Valencia, la cataluña de Pujol y el caso Nazarí en Granada, donde se ha extendido el secreto de sumario un mes más”, ha puntualizado la portavoz de este partido, Marta Gutiérrez.

"En Granada se desconoce el verdadero alcance del caso Nazarí, cuan profundas son las raíces de la corrupción en el Ayuntamiento y en sus dinámicas. Es momento de poner mecanismos de control institucional para delimitar el alcance, las responsabilidades políticas y de gestión y definir medidas para evitar que se repita", han señalado.

Por todo ello, en el próximo pleno pedirán la creación de una comisión de investigación y un proceso de auditoría ciudadana. La intención es conocer el alcance que ha tenido el Caso Nazarí en la corporación, delimitar responsabilidades políticas derivadas e informar de qué medidas son necesarias para "evitar que casos de corrupción vuelvan a ocurrir".

Respecto de la auditoría ciudadana en el Ayuntamiento, la intención de Vamos es que se invite a la participación de los corporativos, el personal y personas a título particular para que entre todos auditen la deuda del Ayuntamiento.

En la moción se plantea adoptar el objetivo de incorporar al Ayuntamiento de Granada, en el plazo más breve posible, los más altos estándares de transparencia y de participación ciudadana para dar una respuesta integral, desde dentro de las instituciones y desde la sociedad civil, al grave de problema de corrupción política que estamos viviendo en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71216