lunes 25 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada pedirá en pleno "revertir" la licitación del comedor del CEIP Gómez Moreno a una empresa

La formación denunció recientemente su venta, hasta ahora gestionado por la asociación de padres y madres

Vamos Granada elevará una moción al próximo pleno con la pretensión de "revertir" la licitación del comedor del Colegio Gómez Moreno a una empresa de catering y en la que solicita que el Ayuntamiento de Granada preste apoyo institucional, técnico y financiero a la comunidad educativa de aquellos centros que quieran optar por el modelo de gestión directa de sus comedores, con cocina y suministro de producto local.

La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez relata que las medidas propuestas son las de instar a la Consejería a permitir la gestión directa en aquellos centros que lo decidan, "sacando" a estos de las licitaciones periódicas de los servicios de comedor e instalando cocinas en los centros que lo soliciten y no dispongan de ellas, habilitando los espacios que se requieran.

Además, se solicita instar a la Consejería de Educación a anular la licitación del comedor escolar del CEIP Gómez Moreno, "que nunca debió salir a concurso", en cumplimiento de una PNL aprobada por el Parlamento de Andalucía en la que se acuerda que se permita la gestión directa.

La formación denunció recientemente la "venta del comedor escolar, hasta ahora gestionado por la asociación de padres y madres del Gómez Moreno, con cocina in situ y suministro local y ecológico, a una empresa de catering".

La edil afirma que la entidad está "denunciada por irregularidades en la calidad de su comida y por conflictos laborales" y reclama que el ayuntamiento apueste "por un modelo saludable de comedores escolares" que beneficien la salud de los niños, además del tejido productivo.

También se ha pronunciado sobre este asunto la coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez, quien afirma no entender "cómo este premiado sistema de comedor escolar ha pasado a manos de una multinacional de catering industrial que suma numerosas denuncias por la calidad de sus servicios".

Por ello, ha pedido que "se dé marcha atrás para que el Gómez Moreno siga ejecutando su proyecto educativo integral de eco-comedor" y ha anunciado que su formación llevarán una pregunta al Parlamento sobre este tema.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería