martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada pedirá la comparecencia de los responsables del PP por la Escuela de Flamenco

“El PSOE ha anunciado varias auditorías parciales que no acaban de llegar", censura la formación

Vamos Granada ha denunciado el nuevo caso de mala praxis en la gestión pública durante la etapa de gobierno del PP; en esta ocasión por las contrataciones fraudulentas en la Escuela de Flamenco.

El grupo considera que el PP tiene muchas explicaciones que dar, “por eso se pedirá que comparezcan en el pleno y en el Consejo de GEGSA. Queremos saber quiénes son los responsables de que se diera esta situación y quién en este Ayuntamiento sabía que esto estaba pasando y no dijo nada” ha declarado la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez.

Vamos Granada ha insistido en que ejemplos como la Escuela de Flamenco demuestran que a través de esta estructura municipal basada en gestiones indirectas, encomiendas, empresas municipales y externalizaciones, favorecen la aparición de irregularidades que escapan a la legalidad y la ética de la gestión pública.

De hecho, el partido ha recordado que ya lo avisó cuando se hizo la encomienda de TG7 a la propia GEGSA y en cada caso en los que se apuesta por externalizar servicios sin un control posterior adecuado en las condiciones laborales, favoreciendo su precarización. “En el caso de GEGSA, nos encontramos con una empresa de gestión eventos y cultura que no tiene un modelo para la cultura de esta ciudad, que ha olvidado la rentabilidad social y que es rentable económicamente sólo gracias a los ingresos de los parkings”.

Vamos Granada ha hecho también un llamamiento al resto de grupos políticos. Argumenta que el tiempo va pasando, nuevos casos se suceden y cada vez se aprecia de forma más notoria la necesidad de articular una comisión de investigación para aclarar responsabilidades políticas junto a una auditoría ciudadana amplia y participada. “El PSOE ha anunciado varias auditorías parciales que no acaban de llegar. Revertir las nefastas consecuencias de la gestión del PP durante los últimos 13 años exige un esfuerzo colectivo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76165