sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada pide a Juan Antonio Fuentes que aclare las facturas de TG7 o dimita

La formación considera necesario comprobar si se trata de un caso aislado o si pueden aflorar más gastos

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital ha pedido al concejal del PP Juan Antonio Fuentes que aclare  pide a Fuentes que aclare las facturas vinculadas a TG7 o por el contrario le ha instado a que asuma su responsabilidad y se marche.

Cabe recordar que la productora que gestionaba el servicio municipal de televisión y radio, CBM, ha reclamado el pago de 548.000 euros en concepto de servicios extraordinarios mientras Fuentes era responsable del ente público sin que tuvieran "debida consignación presupuestaria", algo que Vamos Granada ha recordado que está "expresamente prohibido por la ley".

Además de exigir responsabilidades políticas al concejal del PP, el grupo municipal planteará al equipo de gobierno actual que si hay indicios suficientes, se emprendan acciones legales contra el anterior responsable de la televisión por su gestión en este asunto.

En este sentido, esta candidatura ciudadana ha recordado que no se trata de la primera vez que se solicitan que el anterior equipo de Gobierno rinda cuentas de su gestión en la televisión pública y que ha extendido a Cristina García, directora del ente entonces.

Vamos Granada duda si el Consistorio se encuentra ante "otro posible caso de corrupción política o es un nuevo ejemplo de gestión incompetente" de la economía del Ayuntamiento, algo que "ha sido generalizado" durante la etapa de Torres Hurtado. En todo caso, considera evidente que el concejal Fuentes se ha gastado medio millón de euros que no tenía "como si fuera suyo, algo de lo que tendrá que dar cuenta".

La formación considera necesario comprobar si se trata de un caso aislado o si pueden aflorar más gastos dudosos, por lo que a raíz del contencioso iniciado por la productora CBM pedirá una revisión factura a factura de las cuentas de TG7. “En 10 días hay que contestar a las medidas cautelares solicitadas por CBM, que si se estiman obligarían al Ayuntamiento a adelantar el pago de 800.000 euros, en lo que sería una nueva herencia desfavorable del Partido Popular y que no deben asumirse sin depuración de responsabilidades”, ha asegurado Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75354