miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada pide afrontar los problemas de movilidad del Realejo

En colaboración con las asociaciones y colectivos del barrio y también con la Escuela de Arquitectura

El grupo municipal de Vamos Granada ha pedido que el Ayuntamiento aborde los problemas de movilidad que se producen desde hace tiempo en el Realejo, especialmente en las calles Pavaneras y Molinos.

Un exceso en la circulación de vehículos, incluyendo también el transporte escolar y el turístico "lleva diariamente al colapso del tráfico en el barrio", según ha denunciado la concejal de esta formación, Marta Gutiérrez, que ha recordado que todo ello conlleva "graves defectos" como la contaminación atmosférica y acústica y el deterioro en la calidad de vida y en la salud de los vecinos de la zona.

Esta iniciativa parte del trabajo realizado por los representantes de la formación en las Juntas de Distrito, en este caso por los representantes de la Junta de Distrito centro. Romualdo Benítez es quien la ha presentado en rueda de prensa, “este problema de movilidad es un exceso de tráfico especialmente a primera hora del día y a mediodía, que hace que los conductores se estresen y los conductores no respeten los pasos de cebra, ni el límite de velocidad y las motos se suban a las aceras”.

Vamos, Granada propone que, en colaboración con las asociaciones y colectivos del barrio, y también con la Escuela de Arquitectura, se estudien (para su posterior implementación) las posibilidades que ofrece la semipeatonalización del barrio y otras medidas adicionales de regulación del tráfico.

Los beneficios que se derivan de estas medidas serían: mejorar la calidad de vida y la salud de los vecinos, favorecer el comercio local, ayudar a la reconexión del barrio del Realejo con el resto de la ciudad, facilitar el acceso de los servicios de emergencias en situaciones de necesidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84523