jueves 1 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada pide al Gobierno local que revise las licitaciones para contar con cláusulas sociales y ambientales

La formación ha expresado su preocupación por los criterios de “crecimiento sostenible” para los 15 millones de los fondos FEDER

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado al Gobierno local que revise las licitaciones para que cuenten con las cláusulas sociales y medioambientales después de que se haya aprobado un contrato por importe de 1,2 millones de euros sin criterios de este tipo.

En un comunicado, esta candidatura ciudadana ha expresado su preocupación por los criterios de "crecimientos sostenible" por el que se van a guiar para gastar los 15 millones de euros las ayudas que ha otorgado la Unión Europea a través del programa Feder.

El equipo de gobierno del PSOE aprobó en la última Junta de Gobierno Local los pliegos para la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento y renovación del alumbrado público, según ha recordado este partido, que ha recordado que en los pliegos no se contemplan los criterios medioambientales acorde con la propuesta aceptada en el pleno de septiembre respecto a la reducción de contaminación lumínica.

“Nosotros proponíamos que a través del Instituto Andaluz de Astrofísica se hiciera una evaluación de la iluminación de la ciudad, para racionalizar y hacer más eficiente el gasto y que disminuyera la contaminación. Una propuesta que además nos ofrece la oportunidad de generar una nueva fuente de empleo, el turismo astronómico, un empleo sostenible y vinculado al conocimiento”, ha declarado la concejal de Vamos Granada, Pilar Rivas.

En estos pliegos se permite la instalación de bombillas LEDs que aumentan la contaminación lumínica, "sin ninguna mejora en la visibilidad", con valores más altos que los recomendados por la Unión Europea o la propia Junta de Andalucía.

Por ello se ha solicitado la revisión de los pliegos técnicos con criterios de reducción de la contaminación lumínica, contando con el asesoramiento de la oficina recién creada para tal efecto por el Instituto Andaluz de Astrofísica, tal y como se recomendó en el pleno de septiembre. ”No es la primera licitación del equipo del PSOE que no vigila ni las clausulas medioambientales ni las sociales a las que se han comprometido y que realmente marcarían una diferencia”.

Pilar Rivas ha expresado su preocupación por la continuidad y reproducción de las políticas del PP por parte el PSOE, “en contra de lo que dicen no están aplicando políticas progresistas, ni en materia de medioambiental, ni en materia social, no está haciendo nada nuevo ni diferente tampoco en materia de personal. Dar continuidad a los contratos puestos en pie por el Partido Popular, sin evaluar otras posibilidades, entendemos que es una pérdida de oportunidad. Esperamos que se rectifiquen estos pliegos, ahora que aún estamos a tiempo".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería