martes 16 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015  |   |

Vamos Granada pide al PSOE un "compromiso firmado" sobre la reducción del gasto público

Marta Gutiérrez ha solicitado al Ayuntamiento datos sobre cargos públicos, puestos de libre designación, sueldos, dietas o coches oficiales

Gutiérrez ha comparecido ante los medios en el patio del Ayuntamiento. Foto: aG.

Gutiérrez ha comparecido ante los medios en el patio del Ayuntamiento. Foto: aG.

La concejala electa de Vamos Granada Marta Gutiérrez ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento una petición de datos sobre cuestiones como los sueldos y dietas de cargos públicos, puestos de libre designación o número y coste de los coches oficiales. Con ello, ha explicado, exigirán al PSOE un "compromiso firmado" sobre la reducción del gasto público, para dar un "voto de confianza" de cara a apoyar a Francisco Cuenca en el pleno de investidura.

Gutiérrez pretende que el ahorro en el "derroche que se está haciendo con el gasto público " se destine a políticas sociales como la recuperación del servicio de teleasistencia. Medidas que, como ha mantenido la formación a lo largo de la campaña, deben ser "de coste cero, de aplicación inmediata y beneficio para la ciudadanía".

Como ejemplo, la líder municipal de Vamos Granada ha puesto el sueldo del alcalde, que ha cifrado en 72.000 euros, lo cual entiende como "un exceso". "Se ha subido por cuatro veces durante sus mandatos", ha dicho Marta Gutiérrez, quien ha añadido además el gasto en "dietas y otros complementos por participar en los consejos de administración de las empresas municipales".

Los miembros de Vamos Granada, ha explicado, han firmado un "código ético" que les obligaría a delimitar su sueldo "a cuatro veces el Iprem, unos 25.000 euros al año, un tercio de lo que cobra actualmente el alcalde". "Nos parece que hay mucho margen", ha comentado Marta Gutiérrez, quien ha argumentado que ese dinero "se está escamoteando de las políticas hechas para la gente".

La edil electa también pedirá información al PSOE, ya que considera que esta formación tiene un acceso "mucho más directo" y algunos de los datos se refieren a sus concejales. Marta Gutiérrez ha aclarado que se ha referido durante toda su comparecencia a los socialistas porque han mantenido recientemente una reunión con ellos en la que plantearon estas medidas. Según Gutiérrez, el PSOE respondió que había "que estudiarlas y matizarlas". "Nosotros vamos a concretar cada una de las medidas para que el compromiso sea firmado y con plazos", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que la negociación se hará "con luz y taquígrafos".

El objetivo del compromiso es dar al PSOE un "voto de confianza" ya que Vamos Granada estima que, como el PP, ha hecho "políticas de espaldas a la gente". Ha puesto como ejemplo la gestión de municipios como Atarfe o Armilla o el 'caso de los ERE' en Andalucía.

Con respecto a la negativa a reunirse con el PP, Marta Gutiérrez ha recordado que la "línea roja" para hablar es que los partidos no tengan imputados en sus listas. A preguntas de los periodistas sobre la imputación de seis concejales del PSOE por denuncia falsa contra el alcalde, la portavoz ha matizado que el código ético de su formación fija unas "cuestiones muy concretas" como motivo de imputación: "corrupción, malversación de fondos públicos o violencia de género". También ha hecho hincapié en que la imputación de los ediles socialistas es consecuencia del "ejercicio de su responsabilidad política".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41080