viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

'Vamos Granada' pide corregir las políticas municipales en Urbanismo

La formación morada "no se conforma" con el cese de la concejala Isabel NIeto

La formación Vamos Granada ha afirmado este jueves que no se "conforma" con el cese de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, tras haber sido imputada por el juez de Instrucción 2 respecto del 'caso Serrallo', sino que considera necesario que se corrijan las políticas en esta materia.

En un comunicado, el partido ha señalado que la imputación es "una cuestión procesal" y que la concejal "ya tenía responsabilidad política, por la gestión que ha hecho del suelo el equipo de José Torres Hurtado. Esta responsabilidad es por tanto compartida, e Isabel Nieto sólo es la cara visible como concejal de Urbanismo”.

'Vamos, Granada' no solicita la dimisión de Isabel Nieto por su responsabilidad penal, "cuestión que todavía está por decidir y que viene protegida por la presunción de inocencia" sino que piden "cuentas de su responsabilidad política" y la de un equipo completo, "como a Juan Antonio Fuentes por TG7, a Juan García Montero por el Centro Lorca, o como habrá que pedirlas a Francisco Ledesma por la ausencia de soluciones para cumplir el plan de ajuste".

"A esto se añade también la responsabilidad política de Luis Salvador quien, prometiendo cambios, ha sostenido y permitido la continuidad de un equipo de gobierno que ha fracasado en la gestión de Granada. De nada servirá pedir dimisiones si el Ayuntamiento no da un giro de 180º en sus políticas sobre la gestión del suelo", precisan en una nota.

Isabel Nieto no les "vale como cabeza de turco" y "si lo que quieren es una operación cosmética o un cambio de piezas para que todo siga igual, que no cuenten" con Vamos Granada, que mantiene su denuncia respecto de prácticas del Gobierno dirigido por Torres Hurtado y luchando por "un cambio profundo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52480