viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Vamos Granada exige la dimisión de Pilar Rivas y Luis de Haro

Considera que ambos han "vulnerado todos los principios democráticos" del partido, cuya portavocía cambiará este viernes en el Ayuntamiento

Los tres ediles de Vamos Granada, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

La Mesa de Coordinación de Vamos Granada ha exigido por "mayoría absoluta" la dimisión de sus concejales Pilar Rivas y Luis de Haro después de que ambos hayan impulsado el cambio en la portavocía del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada y cuya consideración será dada a conocer en el pleno ordinario de este viernes.

La formación ha instado a ambos concejales a que antes de que se celebre la sesión retiren la propuesta, puesto que consideran que la "legítima portavoz" es Marta Gutiérrez por haber sido "la ganadora de las primarias" para elegir la lista a las elecciones municipales de 2015 y haber sido designada "candidata a alcaldesa de Granada" por el partido, ha indicado en un comunicado.

Es por ello que por la presentación del escrito "ha vulnerado todos los principios democráticos de Vamos Granada", al tiempo que no respeta los "derechos fundamentales" de Marta Gutiérrez, por lo que pide que los otros dos ediles entreguen su acta y dimitan.

La formación dará traslado de la situación a la Comisión de Respeto y Transparencia para que instruya un expediente disciplinario contra De Haro y Rivas por entre otros, "manipular y atentar contra la libre decisión" de los afiliados del partido, actuar en ejercicio de cargos públicos "en forma contraria" a los principios de Vamos o "propagar noticias falsas".

Del mismo modo, Vamos Granada ha exigido la dimisión de Luis de Haro como diputado provincial por incumplir de forma "reiterada" el código ético y una "falta continua de transparencia política y económica". "En tanto que Luis de Haro ha declarado no pertenece a Vamos Granada y previa consulta al censo para confirmar este extremo", el partido disuelve su relación política, le retira la autorización de usar la marca Vamos y le da de baja del grupo municipal y el grupo provincial para que figure "de ahora en adelante como no adscrito".

La Mesa de Coordinación de Vamos Granada procederá también a disolver su grupo en Diputación de Granada y procede al bloqueo preventivo de las cuentas de los grupos provincial y municipal "para evitar cualquier incidente económico".

Se ha convocado para el 16 de septiembre una Asamblea Extraordinaria que completará los órganos que quedan vacantes, reformará los estatutos y aprobará la situación definitiva de los grupos institucionales y representantes de Vamos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97161