sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada pide transparencia en las gestiones para la llegada del Legado de Lorca

Ha resaltado que "la Caixa pretende condonar parte de la deuda contraída por la fundación a cambio de alguna forma de patrocinio"

El grupo municipal de Vamos Granada ha pedido este viernes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, del PSOE, "transparencia y defensa del interés público" en las gestiones que está encabezando para propiciar la llegada del legado de Federico García Lorca a Granada.

Según ha informado en un comunicado, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido dos reuniones en las últimas horas con representantes de los grupos municipales para tratar el acuerdo entre La Caixa y la Fundación Lorca, que mantiene un crédito con esta entidad.

Vamos Granada ha resaltado que "la Caixa pretende condonar parte de la deuda contraída por la fundación a cambio de alguna forma de patrocinio" que "impondría determinadas obligaciones al Centro Lorca" gestionado por un consorcio en el que están integradas las administraciones públicas.

Así, la agrupación considera que el "primer paso" ha de ser "conocer el estado de las cuentas, ya que también cabría la posibilidad de que hubiera una responsabilidad de La Caixa, que tendría que haber adoptado garantías suficientes para asegurarse la capacidad de devolución del crédito por parte de la fundación".

Vamos Granada ha solicitado por escrito la escritura de constitución del crédito donde deben figurar las condiciones de devolución y los avales que se comprometieron.

"Lo que hemos escuchado en esta reunión es que se está considerando devolver a través de un organismo público una deuda contraída por una fundación privada", ha indicado la portavoz del grupo municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, para quien "antes de considerar esta medida, es preciso analizar las condiciones en las que se constituyó ese crédito".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75508