sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada preguntará sobre la sala desalojada en el próximo pleno

La formación pretende que se esclarezcan los hechos ocurridos este viernes

El grupo municipal de Vamos Granada ha anunciado este sábado que elevará una pregunta de urgencia al próximo pleno ordinario de mayo en la que pedirá información sobre las denuncias anteriores que ha registrado la Sala Prince, desalojada este viernes por "cuatriplicar" el aforo en la celebración de un concierto.

En un comunicado, la formación pretende con esta acción de control de Gobierno que se esclarezcan los hechos ocurridos este viernes y que se aborde una solución para este local, "que lleva dando problemas desde 2014 e incluso anteriormente".

Del mismo modo, se exigirá la apertura de un proceso participativo mediante el que los vecinos puedan intervenir y replantearse el uso del edificio y abordar el modelo cultural y de ocio de la ciudad. A juicio de Vamos, este aviso "es un indicador de que es necesario afrontar el doble problema de la dificultad de desarrollar la música en directo en Granada y por otra parte las graves molestias de ruido y limpieza que genera la concentración en los escasos espacios que se disponen".

La candidatura ciudadana dice que ha recibido "numerosos testimonios" de lo ocurrido que les aseguran que el concierto acabó a la hora de comenzar y que se produjeron "numerosos desmayos" en el interior del establecimiento.

Vamos Granada recuerda que las anteriores concejales de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Maria Francés y Telesfora Ruiz, "afirmaban que se habían atendido las denuncias de los vecinos y que las inspecciones policiales habían encontrado que todo estaba correcto".
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69203