jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada propone fijar el mes de octubre para la reapertura del tráfico ferroviario en Granada

La formación propondrá a la mesa del ferrocarril acciones conjuntas para exigir a Fomento plazos concretos

El grupo municipal de Vamos Granada ha propuesto este martes la posibilidad de llevar a cabo una movilización conjunta por parte de todos los integrantes de la mesa del ferrocarril en septiembre para exigir plazos concretos para la reapertura de la circulación ferroviaria convencional en Granada.

Las acciones conjuntas reivindicarían para octubre la reapertura de la línea a Madrid por Moreda, que también podría restablecer el tren nocturno al levante -Valencia y Barcelona- fecha escogida para que sea posible recuperar los congresos universitarios con el inicio de curso.

Así lo han puesto de manifiesto representantes de esta candidatura ciudadana en una reunión celebrada con la Universidad de Granada, en la que también han contemplado que la segunda meta consistiría en la reivindicación de la reapertura de la línea por Loja para el 10 de diciembre, fecha en la que se cumple el 150 aniversario de la apertura de esta línea, que supondría reanudar la conexión con Sevilla. “No podemos llegar a este aniversario tan señalado con esta línea histórica cerrada”, ha defendido en un comunicado la portavoz del grupo, Marta Gutiérrez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73728