jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Vamos Granada propone una mesa a cuatro para "avanzar en el saneamiento democrático"

El grupo municipal asegura que no es una condición, sino una propuesta que de aceptarse debería celebrarse este mismo lunes

La portavoz de Vamos Granada en el Ayuntamiento, Marta Gutiérrez, durante la comparecencia de este viernes en el patio del Consistorio. Foto: Álex Cámara

La portavoz de Vamos Granada en el Ayuntamiento, Marta Gutiérrez, durante la comparecencia de este viernes en el patio del Consistorio. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal de Vamos Granada ha propuesto este viernes la celebración de una mesa a cuatro -todos menos el PP- para concretar los plazos y establecer cuáles son los puntos en los que todos los partidos están de acuerdo para poder llevarlos a cabo y "avanzar en el saneamiento democrático".

En este sentido, la portavoz de la formación vinculada a Podemos, Marta Gutiérrez, ha hecho hincapié en que no se trata de una condición, sino en una propuesta de lo que entienden "es más saludable para este proceso". "Queremos evitar las condiciones separadas y que pueden ser obstáculos que van contaminando este proceso. La mesa a cuatro puede ser muy beneficiosa y partiendo de ahí debemos saber a qué atenernos", ha recalcado.

En cuanto a fechas para mantener esta reunión, Gutiérrez ha aclarado que se debería producir el próximo lunes "como máximo" por los tiempos que se barajan.

Ordenanza de la transparencia

De igual forma, ha pedido al alcalde en funciones, Juan García Montero, que para tener mayores garantías de que el proceso no responde a los intereses ni de su partido ni de ningún otro, "se consensúe en una reunión con todos los portavoces los plazos para la investidura". "Este proceso de investidura -ha continuado- debe tener el tiempo necesario, ni más ni menos, y eso es conveniente decidirlo entre todos los grupos políticos".

Por su parte, la diputada de Podemos, Ana Terrón, ha precisado que es la hora de ser "responsables y serios". "Estamos trabajando con Vamos Granada para una ordenanza de transparencia que venga en ese marco estatal y basarnos en el borrador que se está discutiendo en el Ayuntamiento de Madrid, que esté enmarcada en el derecho al acceso a la información y que se pueda ver la financiación de las cuentas y de los grupos municipales", ha explicado.

Además, Terrón ha destacado que el próximo lunes comparecerá en el Congreso de los diputados la Fiscal General del Estado y las preguntas de su grupo "estarán enmarcadas en que dé explicaciones de por qué criticó una actuación de la Policía que se hizo con la autorización de la juez y de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67157