jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | VAMOS GRANADA  |   | Redacción aG

Vamos Granada quiere aplicar medidas de 'Madrid Central' en la capital

La formación defiende medidas de movilidad para luchar contra la contaminación y los "nefastos niveles" de calidad del aire que sitúan a Granada entre las ciudades más contaminadas de Europa

Marta Gutiérrez y Manuel Merino han presentado las iniciativas en esta materia. Foto: Vamos Granada

Vamos Granada ha presentado algunas de las medidas que implantará para que Granada "vuelva a respirar aire limpio". La candidata a la Alcaldía de la formación, Marta Gutiérrez, ha señalado que a pesar de no tener industria, los granadinos están más afectados que la media española por dolencias cardíacas y respiratorias asociadas a la contaminación y la mala calidad del aire.

“El principal causante de esta situación es el tráfico, constituido en su mayoría por vehículos privados procedentes del Área Metropolitana, que no debemos seguir admitiendo", ha afirmado la aspirante, quien ha recalcado que Granada está entre las ciudades más contaminadas de España y Europa.

La población, ha asegurado, está pidiendo a gritos medidas para terminar con estos índices que perjudican la salud y la calidad de vida de la mayoría, pero "especialmente" a los más vulnerables como son niños, mayores y enfermos crónicos.

Manuel Merino, candidato de la formación a las Municipales, ha planteado las medidas que propone Vamos Granada, que han sido implantadas por Manuela Carmena en Madrid Central y han obtenido un "magnífico resultado".

"Es necesario proteger nuestra ciudad del tráfico procedente del área metropolitana, y garantizar un transporte público eficiente y eficaz que asuma el Área Metropolitana como parte de nuestra ciudad, es decir, que las líneas que conectan Granada con los pueblos estén coordinadas y gestionadas de un modo integral de modo que se podrá reducir sustancialmente el tráfico la nuestra ciudad y reservar el acceso sólo para residentes, a comercio, carga y descarga y personas con movilidad reducida”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138002