sábado 20 abril
La Capital  |   |

Vamos Granada recuerda que Cuenca era alcalde de una "investidura higiénica" y pide "transparencia"

La formación quiere que el regidor municipal comparezca en un pleno extraordinario para abordar su situación

Pilar Rivas y Marta Gutiérrez en su comparecencia este martes. Foto: Álex Cámara

Pilar Rivas y Marta Gutiérrez en su comparecencia este martes. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento ha recordado este martes que Francisco Cuenca era el alcalde de una "investidura higiénica" y que la situación en la que se ha visto involucrado el regidor los sitúa en la obligación de "seguir siendo persona limpia y sin duda".

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de esta candidatura ciudadana, Marta Gutiérrez, ha explicado que no se puede permitir "bajo ningún concepto" que el PP regresa al Gobierno local de Granada, si bien, el cambio del pasado 5 de mayo se hizo para que al frente de la Alcaldía estuviera una persona "sin sospecha".

Es por ello que Vamos Granada ha pedido al PSOE un ejercicio de transparencia y que facilite la documentación de la causa en la que se está investigando al alcalde "en el plazo más breve posible de tiempo", al tiempo que son partidarios también de una comparecencia pública en un pleno extraordinario y que se aplacen las ordenanzas fiscales.

Cuenca debe cumplir la "premisa y única" que es que esté "libre de toda sospecha y corrupción". Esta formación política pretende por tanto tener toda la información y explicaciones del alcalde, porque está en juego "el bloqueo de la vida municipal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78755