martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada recurrirá el archivo de la causa sobre la venta de la Casa Ágreda

La formación se muestra "estupefacta" por la decisión del Juez de Instrucción

Marta Gutiérrez, junto al abogado de la formación política. Foto: aG

Marta Gutiérrez, junto al abogado de la formación política. Foto: Vamos Granada

Vamos Granada ha anunciado este viernes que recurrirá el archivo de la causa sobre la venta de la Casa Ágreda, al mostrarse "estupefacta" por la decisión del Juez de Instrucción sobre este asunto.

En un comunicado, el partido ha considerado que es "sorprendente" que se haya decidido de forma "precipitada" el archivo de este caso cuando ahora era necesario, a su juicio, conocer quién era realmente el comprador de este palacio ubicado en el Bajo Albaicín.

AIDE, la asociación marroquí que "ejerce una actividad de carácter residual y que carece de recursos para afrontar una inversión de más de 6 millones de euros", según Vamos Granada, no llegó a pagar ni los 32.000 euros de fianza del concurso ni los 280.000 euros que recibió del Ayuntamiento tras la adjudicación.

"¿Por qué archiva la investigación el Juzgado precisamente ahora, cuando se cuestiona el dudoso origen del dinero con el que se pretendía financiar la compra, cuando los indicios preliminares apuntan a una operación de blanqueo de capitales?”, ha señalado la formación en su nota.

Para el grupo municipal la decisión del juez pretende cerrar "en falso" una investigación que se encuentra a medias y que plantea "muchas dudas", no sólo sobre la legalidad del proceso de cesión de Casa Ágreda sino sobre la relación de este proceso con "otras tramas presuntamente criminales", que "podrían haber aprovechado" esta operación para la presunta comisión de otros delitos, además de los de "tráfico de influencias, prevaricación y malversación apuntados inicialmente".“¿A quién quería el alcalde José Torres Hurtado regalar la casa Agreda? El juez no quiere que los granadinos lo sepamos", han recalcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78471