viernes 29 marzo
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Vamos Granada se abre a "buscar formas de colaboración" con Más País

La formación se ha mostrado de acuerdo en "la necesidad de que un partido de ámbito nacional se conforme de abajo a arriba"

El partido Vamos Granada ha mostrado este viernes su disposición a "buscar formas de colaboración" con la plataforma Más País para que las necesidades de toda la provincia granadina "sean escuchadas de forma clara y rotunda en el Congreso" y se dé "una respuesta a las mismas".

Así lo ha indicado en una nota de prensa esta formación, que contó con grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada el pasado mandato tras presentarse como agrupación de electores en 2015, con el apoyo, entre otros, de Podemos.

Vamos Granada, que no obtuvo concejales en la capital granadina tras las elecciones municipales de 2019, ha mostrado su "expectación" ante la irrupción de la plataforma de Íñigo Errejón "como nuevo actor político de ámbito nacional".

"Creemos que durante todo este tiempo hemos sido coherentes con una línea política basada en la transversalidad y la transparencia surgida como respuesta a las demandas del 15M y cuyos mejores exponentes han sido, a nuestro parecer, las candidaturas municipales del cambio como la de Más Madrid", han indicado desde Vamos Granada.

"La afinidad entre Más Madrid y Vamos Granada siempre ha estado patente", de ahí su posicionamiento en este "proceso acelerado y sobrevenido" por la convocatoria de nuevas elecciones generales, el próximo 10 de noviembre.

Desde Vamos Granada se han mostrado de acuerdo en "la necesidad de que un partido de ámbito nacional se conforme de abajo a arriba" y que sean los granadinos los que tomen "las decisiones que afectan" a la provincia, sin ser "territorios moneda de cambio de los partidos políticos al uso".

"En Vamos Granada tenemos el convencimiento de que nuestro grupo humano, nuestro trabajo previo y nuestra experiencia pueden ayudar a que esto ocurra, por lo que emplazamos a Más País a buscar un acuerdo programático y de dinámica de trabajo" para colaborar en el objetivo de que la provincia, una de las andaluzas en las que la plataforma de Errejón baraja presentarse, "tenga por fin lo que se merece".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145929