viernes 29 marzo
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   |

Vamos Granada se ofrece a Cuenca de manera "constructiva y vigilante"

La portavoz de la formación vinculada a Podemos, Marta Gutiérrez señala cinco puntos de acuerdo "para cambiar Granada"

Marta Gutiérrez, durante su intervención en el pleno. Foto: Álex Cámara

Marta Gutiérrez, durante su intervención en el pleno. Foto: Álex Cámara

La portavoz del grupo municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha ofrecido su apoyo de manera "constructiva y vigilante" al nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

De este modo, ha urgido a ponerse a trabajar porque, ha dicho, "no hay tiempo que perder". Para ello, Gutiérrez ha mantenido los cinco puntos de acuerdo, a su juicio necesarios, "para cambiar Granada". Puntos que pasan por regenerar las prácticas y los hábitos; buscar el diálogo de todos los grupos "alrededor del bien común"; reconstruir el modelo de Ayuntamiento; recuperar y fortalecer los servicios públicos; así como virar 180 grados, hacia un modelo de ciudad, habitable y próspera.

En este sentido, Gutiérrez ha criticado en su intervención la corrupción que ha azotado al Consistorio granadino. Es por eso que ha comparado al duque de Lerma -quien utilizó su influencia sobre el rey Felipe III para trasladar la corte a Valladolid- con la Operación Nazarí.

"El modelo económico y territorial de la especulación urbanística está en guerra con el territorio, la ciudad y la vida. Hace un año dijimos aquí lo mismo. La corrupción no es un problema moral, sino una forma defectuosa e ineficaz de organizarnos como especie. La corrupción es mala para todos porque al final todos tienen miedo. Unos a perder el poder, otros a perder la limosna", ha precisado la edil de Vamos quien durante la votación ha mostrado a todos el nombre escrito de Francisco Cuenca.

A este respecto, Gutiérrez ha emplazado a conocer "lo antes posible" cuánto ha costado a los granadinos "la corrupción y la nefasta gestión en el Ayuntamiento". "Qué parte de los 300 millones de deuda que deja el Partido Popular son consecuencia de la corrupción y del mal gobierno. En este punto estamos un año después de la primera investidura. Un año que nos podríamos haber ahorrado porque para la mayoría de esta ciudad era evidente que Torres Hurtado no debería haber vuelto a gobernar Granada", ha añadido.

Por otra parte, la líder de la formación vinculada a Podemos ha insistido en su compromiso con el nuevo equipo de Gobierno para "allanar el camino del diálogo que necesita nuestra ciudad". "Para  restaurar el pacto social y recuperar las decisiones secuestradas por la corrupción. Para que la vieja política  de las negociaciones opacas de cúpula, lobby y pasillo, que son lo que debilita las instituciones, sean cosa del pasado", ha recalcado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68044