miércoles 24 abril
OPERACIÓN NAZARÍ  |   | Redacción aG

Vamos Granada se presentará como acusación popular en el 'caso Nazarí'

La edil Marta Gutiérrez anuncia que lo hacen para "esclarecer la verdad"

Gutiérrez ha asegurado que se están "tergiversando las cosas" con respecto a la postura de Vamos Granada con la moción de censura. Foto: Álex Cámara

Gutiérrez ha asegurado que se están "tergiversando las cosas" con respecto a la postura de Vamos Granada con la moción de censura. Foto: Álex Cámara

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha anunciado que su grupo municipal ha presentado un escrito para personarse en el caso Nazarí como acusación popular para "esclarecer la verdad".

Gutiérrez ha declarado que ante la corrupción "tolerancia cero" y es por ello que se van a personar en la causa con la aportación de 100 euros por persona de su grupo para que sea un proceso "de la mayoría sin que nadie lo pueda condicionar".

Con respecto a la moción de censura y la no firma de su grupo en el documento, la edil ha asegurado que "se están tergiversando las cosas", dado que lo que ha hecho su grupo es "salvar" el Ayuntamiento de estar varios meses con un alcalde en funciones. "Con esa moción se hubiese dejado en suspenso este Ayuntamiento durante meses", ha recalcado.

No obstante, Gutiérrez ha recalcado que Granada se encuentra en un nuevo proceso de investidura y que el Ayuntamiento no puede ser gobernado de nuevo por el Partido Popular. "Decimos con claridad que el PP ha corrompido este Ayuntamiento durante 12 años. Ahora mismo todo está en manos del PSOE. Nosotros vamos a apoyar al candidato que no sea del PP. No vamos a cambiar nuestra postura", ha afirmado.

Respecto a las declaraciones de Puentedura, ha asegurado que en todo momento se trata de "desplazar" al PP. "En ningún momento no hemos querido entrar en gobierno, no queremos gobierno. No queríamos en junio, no queremos ahora. Estamos aquí para el bien común y facilitar el inicio de un cambio", ha insistido.

Por otro lado, Gutiérrez ha pedido al portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, que deje de hablar en "clave nacional" porque su actitud "no está ayudando". "No es la mejor persona para guiar a su partido en este proceso. Él ha sostenido a un alcalde en el Gobierno con causas de corrupción", ha denunciado.

Investidura "higiénica"

Por su parte, la concejal Pilar Rivas ha manifestado que Vamos Granada está elaborando un proceso de construcción de un gobierno "decente" que trabaje "para la gente" por lo que reclaman una mesa "a tres o cuatro".

Rivas ha explicado que en estos momentos existen dos opciones sobre la mesa, o bien una investidura "higiénica" para "limpiar" el Ayuntamiento o bien votar "con ilusión" el comienzo de un cambio, "lo más decente posible". "Nosotros estaremos en ambos escenario pero preferimos el segundo", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67012