viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada solicita de nuevo a la Junta información sobre el Programa de regeneración de barrios

Una vez conocido que ya no se dispone del dinero de este año, la formación indica la posibilidad de que se haya agotado también la financiación de otros años con otros proyectos

Después de la noticia de la Junta de Andalucía en la que se ha reconocido que se renuncia a ceder a los fondos de este año para Santa Adela, Vamos Granada espera que los vecinos hayan sido informados de que la financiación de 2015 por parte de la la Junta y el Ministerio se da "por perdida".

"Lo justo en este caso es que la Junta se comprometa a reservar de la financiación prevista para el 2016, el dinero que no ha podido destinar en este 2015. En el Convenio marco se han previsto para todas las actuaciones siete millones de euros del Ministerio y casi seis de la Junta de Andalucía. Para recuperar lo perdido este año, tendrían que reservarse para el proyecto de Santa Adela cuatro millones y medio por parte del Ministerio, que supondría el 65% del total y cuatro millones ochocientos mil euros por parte de la Junta de Andalucía, un 80% del total previsto para el Programa de regeneración de barrios", indica Vamos Granada en un comunicado.

Vamos Granada ha vuelto a solicitar el listado de proyectos presentados a este Programa de regeneración de barrios con detalles del promotor de cada actuación , el presupuesto subvencionable y la subvención del Ministerio y Junta por anualidades. En caso de que no pudieran remitir esta información, el grupo ha solicitado indicación para saber en qué departamento, secretaría o sección se puede pedir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51536