jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada solicita que los policías locales de segunda actividad puedan prestar servicios de custodia

El grupo municipal asegura que solo sería necesario la modificación del reglamento interno del cuerpo

Vamos Granada solicita modificar el Reglamento Interno de la Policía para que los funcionarios de segunda actividad puedan prestar servicios de custodia y con el ahorro generado, convocar oposiciones para el ingreso en una plantilla "con muchos agentes de edad elevada".

Según ha puntualizado el partido en nota de prensa, la segunda actividad en el Reglamento Interno de la Policía Local es una situación administrativa en la que los funcionarios permanecen hasta el pase a la jubilación u otra situación que no puede ser la de servicio activo, salvo que las causas que lo motivaron hayan desaparecido.

Se pasa a una segunda actividad cuando se cumplen las edades limite para desempeñar cualquiera de las escalas de trabajo (básica, ejecutiva o técnica), la disminución de las aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función policial o un embarazo.

Según Vamos Granada, los sindicatos policiales vienen denunciando de manera sistemática el envejecimiento de la plantilla de la Policía Local de Granada, "ocasionada, por la nula reposición de efectivos desde el año 2007".

"Se estima que la elevada edad de la plantilla municipal generará un grave problema en la seguridad de nuestros ciudadanos, si no se corrige con una acertada planificación de la oferta de empleo público, que asuma la tasa de reposición de efectivos y rejuvenezca la plantilla actual", ha señalado la formación morada.

Así, para Vamos Granada, solamente la modificación del apartado 6) del artículo 113 del Reglamento Interno permitiría que se pudiesen prestar, en segunda actividad de uniforme y con armas, todas las funciones que se desarrollen, cuando están adscritos a la seguridad de los edificios municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61236