miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos considera que el segundo borrador de la Ordenanza de Transparencia "no aborda líneas fundamentales"

El grupo municipal asegura que no da el apoyo al ordenamiento por "haber dejado a los grupos municipales fuera del ámbito de aplicación”

El grupo municipal de Vamos Granada ha hecho una valoración positiva del segundo borrador de la Ordenanza de la Transparencia que introduce algunas de sus alegaciones durante el primer periodo. No obstante, han asegurado que quedan "bastantes flecos" que pulir y no se abordan algunas líneas que consideran "fundamentales".

Según la concejal Pilar Rivas, "volveremos a ponerlas encima de la mesa en la Comisión delegada de Transparencia y, si es necesario, volveremos a presentarlas en forma de alegaciones durante el segundo periodo. De que se acojan o no estas cuestiones clave, dependerá nuestro voto favorable. Albergamos el temor de que esta ordenanza nazca como papel mojado si algunas áreas del equipo de Gobierno no cambian su actitud y dejan de considerar la transparencia como una molestia de la nueva política ".

En este sentido, ha afirmado que un tema fundamental por el que no dan el apoyo a esta ordenanza "es el haber dejado a los grupos municipales fuera del ámbito de aplicación”. "Aproximadamente 350.000 euros de dinero público se siguen entregando anualmente a los grupos municipales, Vamos Granada ha sido el único que han presentado sus cuentas, aun cuando no hay un procedimiento habilitado para ello, ante el Interventor, ante el Pleno y al Portal de Transparencia", ha señalado Rivas.

De igual forma, ha criticado que, aunque se recoge, la obligación legal de retransmitir los plenos "no avanza y no se facilita un archivo posterior ni se garantiza su visionado en diferido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63530