jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | VAMOS GRANADA  |   | Redacción aG

Vamos Granada un gran cambio "tecnológico, ambiental y cultural" ante el cambio climático

Se trata de estrategias del urbanismo y arquitectura tradicionales, que también hoy y de cara al futuro, ofrecen "excelentes resultados"

Los integrantes de Vamos Granada en la presentación de este proyecto. Foto: Vamos

La candidatura de Vamos Granada ha anunciado que impulsará "un gran cambio tecnológico, ambiental y cultural" en la ciudad para adaptarla a los retos del cambio climático

El integrante de la lista de Vamos Granada a las Elecciones Municipales, Antonio Daponte, ha señalado que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que está empezando a confrontar esta ciudad.

“Somos la sexta capital de provincia más afectada por el cambio climático. La temperatura de Granada ya ha subido 2,3ºC desde 1973, y subirá otros 2,7 grados más, si no se reducen las emisiones de carbono. Tenemos que prepararnos para que el impacto en nuestra salud sea el menor posible”, ha asegurado.

Daponte también cuantifica daños en  términos económicos ya que el mayor efecto se producirá en sectores como el turismo, la pesca, o la agricultura, “que se verán afectados muy negativamente”. Especifica que en el conjunto de la Unión Europea, las pérdidas de la agricultura representarán un 0,3% del PIB, y se concentrarán en las regiones mediterráneas, especialmente en el sur de Europa. Para Granada, la pérdida en el sector del turismo será de un 0,45% del PIB anual.

De este modo, la aspirante a la Alcaldía de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha propuesto medidas para preparar la ciudad, las calles y los edificios, incorporando estrategias bioclimáticas al diseño urbano.

Se trata de estrategias del urbanismo y arquitectura tradicionales, que también hoy y de cara al futuro, ofrecen "excelentes resultados" como más vegetación, sombras, agua y corrientes de aire, además de emplear materiales adecuados para los pavimentos, los llamados “pavimentos fríos”.

Gutiérrez apuesta por reverdecer la ciudad para generar muchos espacios de sombra mediante un Plan de arbolado, que contemple el mantenimiento adecuado y las nuevas plantaciones, “es preciso desprivatizar el mantenimiento de parques y jardines, para que dejen de primar los criterios económicos de la empresa adjudicataria. Allá donde no sea viable la plantación de arbolado - plazas sobre aparcamientos - o en el tiempo de crecimiento, instalaremos pérgolas para generar sombras, y extenderemos los toldos que se instalan en verano en Reyes Católicos a otras calles y zonas de la ciudad”. La formación también plantea promover las coberturas vegetales en azoteas y fachadas y la creación de una amplia red de huertos urbanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138092