jueves 18 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Vamos Granada y Verdes Equo se unen en la capital

Ambas formaciones han propuesto a Cecilio Sánchez para la candidatura de la mesa de partidos progresistas

Los coportavoces de Vamos Granada, Cecilio Sánchez, y Verdes Equo, Mar González, este viernes en la Plaza del Carmen. Foto: Vamos Granada

Las formaciones Vamos Granada y Verdes Equo se han unido como una única fuerza. Así lo han anunciado este viernes los coportavoces de ambos partidos, Mar González y Cecilio Sánchez.

De este modo, la primera decisión de ambas formaciones ha sido la designación de Sánchez como propuesta para la candidatura de la mesa de partidos progresistas.

"Vamos Granada no solo refuerza su carácter municipal, sino que además obtiene un apoyo y refrendo fuera del municipio de un partido ideológicamente afín que incluso está presente en el Parlamento europeo. Si para mí era un orgullo y un honor representar a Vamos Granada, ahora me siento doblemente contento e ilusionado con esta apuesta de Verdes Equo”, ha señalado Sánchez.

Por su parte, González ha indicado que esta cooperación es la unión de dos fuerzas "que tienen en su matriz el ecologismo y el municipalismo”. 

A efectos prácticos, ambas formaciones seguirán trabajando en la mesa de partidos junto con Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo andaluz con la vista puesta en las Elecciones Municipales. “Entendemos que la política no es una permanente competición, sino la búsqueda de acuerdos de la manera más amable posible y es justamente lo que estamos demostrando", ha destacado González, al tiempo que ha asegurado que es su responsabilidad con la ciudadanía "no duplicar espacios ni marcas".

Sánchez ha finalizado su intervención lamentando una vez más las circunstancias de “irrelevancia política actual” que han llevado a Granada a no ser sede de la Agencia Estatal de la Inteligencia Artificial. “Nuestra misión consiste en revertir esa situación que ha llevado a Granada a la penuria económica, malos datos de paro y peores índices de contaminación”, ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218154