jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | VAMOS GRANADA  |   | Redacción aG

Gutiérrez pide que se mantengan las entradas nominativas en la Alhambra para apostar por turismo sostenible

Además, consideran que Plaza Nueva y el centro histórico de la ciudad deben ser el gran atrio del monumento, al que se debe cuidar y conservar, señalizando y fomentando el acceso peatonal

La formación ha comparecido en Plaza Nueva para abordar esta situación. Foto: Álex Cámara

La candidatura de Vamos Granada ha pedido este jueves que se mantengan las entradas nominativas en la Alhambra con la intención de apostar "por un turismo sostenible" que "beneficie" a la ciudad.

La candidata a la alcaldía por este partido, Marta Gutiérrez, ha defendido este sistema de entradas, al tiempo que evite la "especulación con las mismas"

Gutiérrez ha presentado sus propuestas acompañada por las candidatas Mayte Olalla, Lola Ruiz y Mateo Revilla, que fue director del Patronato de la Alhambra durante 19 años. La formación propone una gestión profesional cualificada del Patronato, y que la dirección no sea "colonizada" por políticos.

Además, consideran que Plaza Nueva y el centro histórico de la ciudad deben ser el gran atrio de la Alhambra, al que se debe cuidar y conservar, señalizando y fomentando el acceso peatonal. Proponen la revisión del plan especial de La Alhambra y la ejecución de actuaciones pendientes en espacios como La Churra y el Mayor.

“Mientras el resto de monumentos andaluces requieren inversiones de la Junta para mantenerse, la Alhambra se autofinancia, por lo que la Junta debe destinar a patrimonio y cultura en nuestra ciudad lo que se ahorra en su mantenimiento: rehabilitación de monumentos, Orquesta Ciudad de Granada, etc. es su obligación y así vamos a exigirle”, ha argumentad.

Vamos Granada apuesta por un cambio de enfoque en el patrimonio: “Nuestro ayuntamiento tiene que dejar de malvender el patrimonio monumental público ―como hicieron PP y PSOE con Casa Ágreda y Santa Inés― y de permitir el derribo de edificios de valor como ha pasado recientemente en Plaza Nueva”.

La formación celebra un acto en la plaza de Santa Ana para tratar estos asuntos de turismo sostenible, junto a la proliferación de los apartamentos turísticos, un fenómeno que ha afectado ya a muchas ciudades en el mundo con un impacto negativo en la economía local y la vivienda, y que ya ha sido abordado en otras ciudades como Barcelona y Madrid. “Queremos que Granada no se quede atrás y regular estos alojamientos con medidas como el pago de la tasa

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138912