viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Vaso medio lleno, vaso medio vacío

Los tres puntos menos al Almería dejan al Granada CF fuera del descenso · La plantilla no hace cuentas con los demás y sabe que un triunfo en San Sebastián les acercará a la permanencia

Los jugadores del Granada CF celebran el primer gol ante el Córdoba el pasado sábado. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada CF celebran el primer gol ante el Córdoba el pasado sábado. Foto: Álex Cámara

El Granada CF va a llegar vivo a las dos últimas jornadas en la lucha por la permanencia. La victoria conseguida por el equipo granadinista el pasado sábado, unido a los pinchazos de Almería, Deportivo y Eibar ha permitido a los rojiblancos seguir vivo presumiblemente hasta la última jornada.

Sin embargo, la situación de los tres puntos del Almería deja en vilo a muchos aficionados, que se dividen entre quienes prefieren ver el vaso medio lleno -confiando en que se le retirarán los tres puntos a los almerienses- o medio vacío -quienes piensan lo contrario-.

LA CLASIFICACIÓN
Con los 3 puntos del Almería
16º Almería - 32 pts.
17º Deportivo - 31 pts.
18º Granada CF - 31 pts.
19º Eibar - 31 pts.
20º Córdoba - 20 pts.
Sin los 3 puntos del Almería
16º Deportivo - 31 pts.
17º Granada CF - 31 pts.
18º Eibar - 31 pts.
19º Almería - 29 pts.
20º Córdoba - 20 pts.

La sanción de la FIFA al club almeriense deja por el momento dos situaciones bien distintas ya que, si se atiende a la clasificación de la LFP, que de momento no retira los tres puntos al Almería, el Granada CF estaría tercero por la cola.

Sin embargo, si se presta atención a la clasificación que facilita la Federación Española de Fútbol, el Granada CF estaría fuera del descenso directo pese al empate a puntos con Deportivo y Eibar, ya que los granadinistas son el segundo mejor equipo de los tres.

Sea como fuere, en la plantilla prefieren no atender a esta situación y centrarse únicamente en el partido de Anoeta, donde Sandoval ya ha dejado claro dentro del vestuario que quiere ir a por los tres puntos para llegar a la última jornada con garantías reales de éxito.

La próxima jornada, los almerienses rinden visita al Sevilla, que aun estando a tres puntos de la cuarta plaza de Champions, sigue teniendo opciones si vence su partido. Además, el Deportivo de la Coruña tendrá que jugársela a una carta ante el Levante, que aún no está matemáticamente salvado -le falta un punto-. El Eibar visitará el campo del Getafe, que juega este lunes en Vallecas.

La jornada puede volver a ser propicia para los granadinistas, que saben además que la situación puede quedar resuelta el próximo 20 de mayo, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva sobre la sanción al Almería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38990