miércoles 24 abril
MAGAZÍN  |   |

Ve la luz el 'Atlas' que recorre los lugares lorquianos de Granada

La web de Universo Lorca queda activada oficialmente con 43 espacios vinculados al poeta entre Granada y el Área Metropolitana y 90 personajes que marcaron su vida y obra

La web ha sido presentada este miércoles con los representantes de varias instituciones. Foto: Álex Cámara

El proyecto Universo Lorca ha abierto oficialmente la página web que virtualmente permitirá recorrer los lugares vinculados al poeta universal en Granada y que refleja 43 espacios de su vida y obra o 90 personajes que de alguna forma marcaron su trayectoria.

A través de la web se pueden conocer algunos de los lugares más emblemáticos en los que el poeta pasó desde su niñez, pasando por la adolescencia hasta los puntos que los vinculan a su muerte en los municipios de Granada capital junto a Fuente Vaqueros, Valderrubio, Pinos Puente, Alfacar y Víznar.

De este modo la página, que ofrece un vídeo con el sello característico de Lorca nada más abrirse, permite la posibilidad de localizar en un mapa todos los lugares vinculados al poeta, un diseñador de rutas por estos espacios o la biografía.

Entre los lugares lorquianos, un listado de 43 enclaves vinculados al poeta, se dividen por la Vega de Granada, la capital, La Alpujarra y Alfacar y Víznar, que además están clasificados entre imprescindibles, importantes y complementarios.

Del mismo modo también se puede consultar de forma detallada la obra de Federico García Lorca, quién fue quién mediante un abecedario o datos útiles entre los que se encuentran la agenda vinculada a la obra del creador de Bernarda Alba o exposiciones y museos actualmente abiertos.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha explicado este miércoles el proyecto que se abre con esta web, cuyo "valor añadido" es poder vincular la vida y obra de Lorca a los municipios y a Granada, mostrando sus rincones y costumbres y explicando de forma documentada el por qué de la existencia de cada espacio y su relación con el poeta.

El siguiente paso que persigue Universo Lorca, que incluye la señalización de espacios históricos relacionados con el poeta, entre otras medidas; es intentar traducir al inglés la página web para hacerla mucho más universal.

Entrena ha asegurado que la documentación que se ofrece es "amplia" y está contrastada por expertos, por lo que será una "herramienta imprescindible" de educadores, lectores e investigadores de la figura y obra del poeta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133453