viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Vecinas de Alhendín elaboran mascarillas para repartir entre el personal sanitario

La iniciativa, puesta en macha por la Asociación Agujas Solidarias, incluye también la realización de llaveros en forma de corazón para los profesionales de la sanidad

También han elaborado broches para regalarlos después de esta crisis sanitaria. Foto: Ayto. Alhendín

La Asociación Agujas Solidarias de Alhendín ha aprovechado el estado de alarma para seguir con su actividad y su espíritu solidario. Dada la escasez de mascarillas entre los centros sanitarios, las socias han elaborado un centenar y las han repartido entre personal sanitario de Granada.

Por otra parte, el colectivo ha desarrollado una iniciativa que consiste, según ha explicado su presidenta, Carmen Gómez, “en que tanto las mujeres que formamos parte de la asociación como toda aquella persona que se anime, teja en casa corazones o flores en forma de llavero o broche y que, una vez pase esta situación, pondremos diversos puntos de recogida y se los llevaremos a médicos, enfermeros, técnicos sanitarios y celadores”.

Para Gómez, “estamos en un momento idóneo para ayudar a los más necesitados, a la vez que para entretener en casa nuestra mente, y ejercitar nuestros dedos y nuestra conexión, a través de WhatsApp, con otras compañeras que están también sin poder salir y con la misma tarea entre manos”.

El Ayuntamiento ha aplaudido este proyecto, resaltando “el entusiasmo, creatividad y solidaridad de Agujas Solidarias, a quienes el Consistorio otorgó recientemente el Premio 28 de Febrero a las Asociaciones” y se ha puesto a su disposición para lo que necesiten.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155960