Vecinas de Cúllar Vega se movilizan para ayudar a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria
Durante el fin de semana recogerán alimentos no perecederos y ropa de abrigo para damnificados por los seísmos · El Ayuntamiento donará 1.200 euros a Cruz Roja para la cobertura de necesidades básicas
Un grupo de vecinas de Cúllar Vega, pertenecientes a la Asociación de Mujeres La Huerta está recogiendo alimentos no perecederos y ropa de abrigo para enviarlos a las regiones afectadas por los recientes terremotos de Turquía y Siria.
Según el alcalde Jorge Sánchez, "las culleras recogerán durante este fin de semana alimentos no perecederos y que se puedan consumir sin tener que cocinar, como latas de conservas, frutas en almíbar, atún o paté, todos ellos que no contengan cerdo y que no sean líquidos".
También han pedido a los vecinos de Cúllar Vega que donen productos de higiene personal, como pañales o compresas, y ropa de abrigo en buen estado, ropa interior sin estrenar y mantas y chaquetones.
Los interesados en colaborar con esta causa solidaria deberán llevar sus productos a la sede de la Asociación de Mujeres La Huerta, ubicada en la calle San Isidro de la localidad metropolitana, o contactar en el teléfono 658010322.
Además, la Concejalía de Políticas Sociales donará 1.200 euros a Cruz Roja, que a través de su departamento de Cooperación Internacional, serán destinados a mejorar el agua, saneamiento e higiene, la cobertura de necesidades básicas y el alojamiento de los damnificados.
“Desde el Ayuntamiento de Cúllar Vega queremos colaborar con Cruz Roja que se encuentra ya trabajando sobre el terreno en Turquía y Siria, colaborando con ellos con esta cantidad económica dentro de nuestro presupuesto de cooperación al desarrollo en el tercer mundo”, ha explicado la edil Elvira Ramírez.