jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vecinas de Santa Adela ven inminente el inicio de obras del barrio

Han organizado la cuarta edición del 'Partido de Fútbol del Entendimiento' que han ganado a algunos políticos

La plataforma Santa Adela, grupo vecinal que reclama las obras de rehabilitación de viviendas del barrio granadino del mismo nombre, ha organizado la cuarta edición del 'Partido de Fútbol del Entendimiento' este domingo entre las vecinas y algunos políticos granadinos con el objetivo de "perder las tensiones que llevamos durante la lucha", que se ha saldado con triunfo del vecindario, que ve ya inminente el inicio de los trabajos pendientes.

Según ha informado la vocal de la plataforma, María del Carmen Ariza Rodríguez, en el partido han participado, además del alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), los también ediles socialistas Baldomero Oliver, Miguel Ángel Fernández, Eduardo Castillo o Ana Muñoz, así como de grupos de la oposición en el Ayuntamiento como PP, Ciudadanos (Cs) y Vamos Granada, además de la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo.

La portavoz vecinal ha indicado que ha sido "bonito" y que han pasado "un rato agradable", al tiempo que han "aliviado tensiones" en un partido arbitrado por el propio alcalde, Francisco Cuenca, y que se ha saldado con la victoria 6-4 para el equipo formado por las vecinas de Santa Adela.

Asimismo, Ariza Rodríguez ha indicado que las vecinas han marcado goles "hasta en su propia portería", ya que, de los cuatro goles del equipo 'Políticos', dos han sido marcados en casa por las vecinas.

La plataforma ha señalado que esta cuarta edición del 'Partido de Fútbol del Entendimiento' ha servido "para celebrar que van a comenzar las obras de rehabilitación de las viviendas", ya que "se ha firmado con la empresa Dragados y Construcciones" que, según ha asegurado Ariza Rodríguez, "tiene un plazo de 14 meses para llevarla a cabo".

En este sentido, la portavoz ha recordado que Santa Adela es un barrio "malconstruido" en los años 60 y que "se empezó a rehabilitar hasta que llegó la crisis".

"Desde 2012 hemos asistido a los plenos, hemos luchado, nos hemos disfrazado y hemos hecho cadenas humanas hasta que se nos ha escuchado y se ha visto la posibilidad de que se podrían tirar esas viviendas", ha apostillado.

Estas obras, "que podrían haber empezado el año pasado pero no lo hicieron por problemas de las empresas", "por fin se pueden llevar a cabo en un bloque del que los vecinos fueron desalojados en diciembre de 2016". Actualmente, los vecinos desalojados residen en pisos de alquiler financiados por el Consistorio granadino, según ha indicado esta misma plataforma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99303