jueves 16 septiembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vecinos con discapacidad se encargarán del control de parques y colegios en Atarfe

El Ayuntamiento adjudica por concurso público el contrato de dos años al centro especial de empleo de Fegradi

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez, junto a la presidenta de Fegradi, Marta Castillo, en la firma del convenio. Foto: aG

El Ayuntamiento de Atarfe ha adjudicado por un periodo de dos años el contrato de control de parques públicos y patios de colegios al grupo empresarial San Roque SL, el centro especial de empleo de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi).

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez, y la administradora única del centro especial de empleo del grupo San Roque SL y presidenta de Fegradi, Marta Castillo, han firmado el contrato que permitirá que, por el momento, cinco vecinos del municipio con distinto grado de discapacidad se inserten en el mercado laboral.

Rodríguez ha destacado “la apuesta del equipo de Gobierno por empresas de economía social y nuestro compromiso por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad”. “Con ello, contribuimos en la medida de nuestras posibilidades a garantizar la cohesión social y la lucha por la igualdad de un colectivo que tiene mayor dificultad para insertarse en el mercado de trabajo”, ha subrayado el alcalde.

El contrato posibilita que las instalaciones públicas estén a disposición de jóvenes y adolescentes para la práctica deportiva y de ocio fuera de la jornada escolar.

En la misma línea se ha pronunciado la presidenta de Fegradi, Marta Castillo, quien ha explicado que el empleo es el “mayor logro” al que puede acceder una persona con discapacidad porque “significa tener independencia e insertarte en el mundo laboral con todos los beneficios que eso conlleva, tanto el económico como el beneficio de realizar un trabajo y sentirse”.

Selección de personal

Las personas contratadas se encargarán de la apertura y cierre de parques públicos y patios de los colegios, el encendido y apagado de luces, el mantenimiento de las condiciones de decoro, la verificación del buen uso de las instalaciones y la detección de roturas o desperfectos, poniendo en conocimiento de los servicios municipales y de seguridad aquellas incidencias que sean de su competencia.

Dicho concurso público salió a licitación pública a principios de agosto y optaron dos empresas. El precio del contrato se fijó en 4.995 euros mensuales más 1.049 euros en concepto de IVA.

La empresa se ha encargado de la selección del personal atendiendo a la lista de desempleados con discapacidad que figuran en la bolsa de empleo y en la Asociación para la Integración de Enfermos y Minusválidos de Atarfe (Apiema).

El gerente de la empresa del centro especial de empleo del grupo San Roque SL, Daniel Carrión, también ha valorado de forma positiva que “las entidades municipales colaboren con la integración laboral de personas con discapacidad a través de licitaciones públicas y apoyen proyectos que garantizan el mantenimiento de los centros sociales de empleo para que puedan seguir contratando a personas con discapacidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería