sábado 20 abril
Sierra Nevada  |   |

Vecinos controlan un incendio doméstico en Sierra Nevada mientras llegaban los bomberos

Los efectivos desde Granada tuvieron que desplazarse hasta Pradollano, alertados por el suceso en la medianoche de este sábado

El incendio de una chimenea en el interior de una vivienda ha provocado un pequeño susto en la estación de Sierra Nevada, hasta donde tuvieron que acudir los Bomberos de Granada capital.

Según han informado a ahoraGranada desde el 112 y la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada (Asvogra), los hechos se han producido hacia la medianoche en la calle Los Peñones, ubicada en el término municipal de Monachil, en Pradollano.

Los propios alertantes daban aviso de que pese al fuego, en el interior de la vivienda no había ningún herido, pese a lo que, además de a los bomberos, se activó el protocolo para avisar a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

Fueron los propios vecinos los que consiguieron controlar ellos mismos el fuego, próximo al Hotel Rumaikilla; hasta que con posterioridad los Bomberos de Granada lo terminaron de extinguir.

Cabe recordar que en Granada permanece abierto el debate político sobre la necesidad de dotar a la estación invernal de Sierra Nevada de un equipo de bomberos para situaciones de este tipo y una rápida intervención.

El 22 de enero de 2014, el Hotel Lodge quedó completamente calcinado por un incendio que se produjo a primera hora de la mañana, lo que puso el acento en la necesidad de que Sierra Nevada cuente con un servicio especial.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84258